PROCEDIMIENTO DE PASO DE NIÑOS POR
EL MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR
De acuerdo con la costumbre pilarista, pueden ser presentados los niños hasta la edad de diez años, recibida la primera comunión.
Para evitar esperas innecesarias, se ruega no presentarse en el punto de encuentro – puerta de la sacristía de infanticos– hasta diez minutos antes del turno en que está citado el niño.
En el punto de encuentro –puerta de la sacristía de infanticos–, se identificará a los niños citados para ese turno, organizando la fila para el acceso al camarín de la Virgen.
La presentación de los niños a la Virgen se realiza desde el tercer escalón de acceso al camarín y consiste en la recitación de una oración de consagración a María.
Los niños que caminan serán presentados ante la Virgen por un infantico o un auxiliar. Los bebés serán presentados por el padre, madre o tutor.
Las familias que lo deseen podrán solicitar una foto a los fotógrafos que realizan el servicio oficial.
Terminada la presentación a la Virgen, los niños saldrán por la puerta de la de la sacristía de infanticos, donde serán recogidos por su padres o tutores.
Todas las personas que accedan a la Santa Capilla deberán ir vestidos de una forma adecuada y respetuosa, acorde con el lugar sagrado en el que se encuentran. De no ser así, no se permitirá el acceso. [Las normas sobre vestimenta pueden encontrarse en las entradas del Pilar].
El servicio de presentación de los niños a la Virgen del Pilar podrá ser suspendido o modificado de acuerdo con las necesidades del santuario.
SERA PRECISO CONFIRMAR UNA CITA POR NIÑO
( Por ejemplo en el caso de hermanos )