PROCEDIMIENTO DE PASO DE NIÑOS POR
EL MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR
-
Para evitar aglomeraciones, se ruega no acceder al Pilar hasta que no falten diez minutos para la “media hora” en que está citado el niño para pasar por el Manto.
-
Al entrar en el Pilar, se identificará y se controlará la cita del grupo de esa “media hora”.
-
Cada niño, acompañado por un máximo de dos adultos, se sentará, con los otros niños de la “media hora”, en la zona de los bancos centrales de la Santa Capilla.
-
El acceso a la zona del Camarín de la Virgen se efectuará por la puerta central de la verja; y después de pasar por la Virgen, se saldrá por la puerta de la derecha, es decir, por donde se accedía antes.
-
Los niños que se valgan por sí solos accederán a la zona del Camarín acompañados por un infantico, se situarán al pie de la escalera de acceso al Camarín, se les entregará una estampa de ofrecimiento a la Virgen del Pilar, subirán a la tercera escalera para ofrecerse a la Virgen y se darán la vuelta para que se les pueda sacar una foto.
-
Terminada la presentación a la Virgen, saldrán por la puerta de la derecha y los recogerán sus padres, tutores o acompañantes.
-
En el caso de los bebés, éstos serán llevados por el padre, la madre o el tutor ante la Virgen. Estos deberán ir vestidos de forma adecuada y digna, acorde con el lugar sagrado en el que se encuentran. Si el acompañante no va vestido de forma adecuada, no se les permitirá acceder a la zona del Camarín.
-
El acto de presentación del bebé a la Virgen seguirá el mismo protocolo que en el caso de los niños acompañados por un infantico.
SERA PRECISO CONFIRMAR UNA CITA POR NIÑO
( Por ejemplo en el caso de hermanos )